domingo, 15 de marzo de 2015

ensayo sobre EXPERIENCIA COMO ESTUDIANTE VIRTUAL Y LAS NETIQUETTE


TÍTULO  DEL DOCUMENTO
EXPERIENCIA COMO ESTUDIANTE VIRTUAL Y LAS NETIQUETTE

 

INTRODUCCIÓN
La educación en el siglo XXI afronta múltiples desafíos, uno de ellos es el de satisfacer las necesidades en todos los campos, como son el social, económico y cultural, y por consiguiente el campo  educativo pretende ser un campo abierto, y reflexivo  con enfoque investigativo.  La educación a distancia y virtual es una estrategia  que intenta responderá a esta necesidades  atreves del uso intensivo de las nuevas tecnologías estructuradas y  de los métodos pedagógicos que permiten interactuar sin limitaciones de tiempo en los procesos de enseñanza aprendizaje, permitiéndole al aprendiz interactuar sin las limitaciones de tiempo, espacio, ocupación y edad.
 

 

ENUNCIACIÓN DEL PROBLEMA 
¿Qué me aporta la experiencia como estudiante virtual en la implementación de herramientas tecnológicas en el aula de clase?
 

 

EXPOSICIÓN DE LA TESIS
En este ensayo se explora la importancia que tiene el uso de estas herramientas virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje.                                                                                                                             
La educación a distancia virtual ha intentado desde su origen mejorar la calidad de la comunicación en la educación, mediante el uso de las tecnologías que permite nuevas formas de enseñanza y aprendizaje implementando nuevos roles en los protagonistas educativos. Por consiguiente la educación virtual ofrece las  herramientas que permiten a los educando interactuar de una forma más motivante en el proceso, sin desconocer las normas que regulan el uso de las mismas.
 

 

ARGUMENTACIÓN
La enseñanza virtual propicia un entorno basado en un sistema de comunicación mediado pedagógicamente por la tecnología, esta innovación permite desarrollar actividades conjuntas entre estudiantes y docentes convirtiéndolos en  agentes  y garantizado un proceso colaborativo. También es cierto que la tecnología e  informática están cambiando a la sociedad y a la educación, creando escenarios nuevos y valiosos  tanto para la enseñanza como para el  aprendizaje, además se debe tener cuidado con el uso de estas tecnologías ya que tienen sus normas de netiquette: definida como el conjunto de reglas establecidas para respetar los espacios en la comunicación. Los entornos virtuales (TICS) son un modelo educacional interactivo, en donde comparten un espacio propicio de aprendizaje y enseñanza estudiante y profesor, haciendo uso de la tecnología de la informática y las comunicaciones por vía chat, y la plataforma;  además permite la adquisición de contenido y el desarrollo de nuevos conocimientos que ayudan al perfeccionamiento de habilidades para estudiantes y profesores. Este entorno virtual permite el proceso de aprendizaje que integra a nuevos conocimiento y ofrece estrategias para un mejor desenvolvimiento en la labor docente y así ofrecerla a nuestros estudiantes; el buen uso de las herramientas tecnológicas aplicándolas diferentes actividades.
 

 

CONCLUSIONES                                                                                                                           
Para concluir  la educación a distancia virtual, desarrolla nuevas herramientas de innovación que favorecen los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero esto no garantiza una mejor calidad de la educación, porque todo estará sujeto a las acciones humanas y al estilo de aprendizaje de la persona,  que le permitirá el desarrollo de estrategias como propuestas de solución a posibles problemas.
Como estudiante virtual, es determinante destacar las bondades del aprendizaje virtual, tomar las debilidades o desventajas como un medio de mejora contenía, generando mejores formas de desarrollo de la labor educativa   en el aula de clase, teniendo siempre presente que más que un beneficio propio me estoy preparando para asumir los retos que proponen los cambios globales.
 

 

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